2018

PLAN
INFORMACIÓN


POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE EXPRESS-SCRIPTSMEDICARE.COM

Versión 4.0. Última revisión: 8/28/2017

 

Medco Containment Life Insurance Company proporciona esta Política de Privacidad o, si usted se encuentra en Nueva York, Medco Containment Insurance Company of New York (“Express Scripts”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) a todos los visitantes (“usted” o “su”) que usan el sitio web de Express Scripts Medicare que incluye una página de inicio ubicada en https://www.Express-ScriptsMedicare.com (el “Sitio”). El Sitio se proporciona como un servicio para difundir información sobre Express Scripts Medicare® (PDP) (el “Beneficio de medicamentos recetados”) y para permitir que se inscriba en el Beneficio de medicamentos recetados.

Estamos firmemente comprometidos a proteger la confidencialidad y seguridad de su información personal. El término “información personal” significa cualquier información que puede usarse para identificar a una persona, que incluye, entre otros datos, nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo postal, identificadores de cuentas de redes sociales y de otras plataformas de terceros, número de teléfono del hogar, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, información de tarjetas de crédito o número de Seguro Social. El término “información de salud” significa cualquier información, en cualquier forma, relacionada con la salud o el estado médico, la afección o el tratamiento pasados, presentes o futuros de una persona, que incluye, entre otros datos, nombres de médicos, afecciones médicas, medicamentos o información de recetas y antecedentes.

Además de esta Política de Privacidad, nuestro “Aviso sobre Prácticas de Privacidad” que se pone a su disposición en el Sitio describe la forma en que podemos usar y divulgar su información de salud, y sus derechos a tener acceso a esta y actualizarla. Asimismo, describe cómo solicitar restricciones sobre nuestro uso y nuestra divulgación de su información de salud. En la medida en que cualquier término de esta Política de Privacidad genere conflicto con cualquier término incluido en el Aviso sobre Prácticas de Privacidad, los términos en conflicto en el aviso regirán e invalidarán los términos correspondientes en esta Política de Privacidad.

RECOPILACIÓN, USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL Y DE LA INFORMACIÓN PERSONAL RELACIONADA CON LA SALUD

Cómo recopilamos su información personal

Uso y registro de cuentas

Cómo utilizamos la información no personal

El registro de una cuenta en el Sitio es opcional y no es necesario para acceder al Sitio o para usarlo. Sin embargo, la creación de una cuenta le permite revisar planes guardados o continuar con la inscripción. La cuenta creada no se usará para mantener cualquier plan en el que se inscriba. También podemos recopilar información no personal durante el proceso como se describe a continuación.

Inscripción en línea

La información personal que debe enviarse durante la inscripción en línea incluye la información razonablemente necesaria para inscribirse en el Beneficio de medicamentos recetados. La información personal que usted nos divulga durante este proceso de inscripción se proporciona estrictamente en forma voluntaria. También podemos recopilar información no personal durante el proceso de inscripción como se describe a continuación.

Formularios de inscripción

Como una alternativa a la inscripción en línea, este Sitio incluye un formulario de inscripción para que se inscriba en el Beneficio de medicamentos recetados. Siga las instrucciones incluidas en el formulario de inscripción para completar y enviarnos la información para que la procesemos. No se recopila información personal durante la descarga del formulario de inscripción.

Precios de medicamentos recetados

Puede obtener un precio estimado de los medicamentos recetados, en virtud del Beneficio de medicamentos recetados, a través de varias funciones disponibles en el Sitio. La función “buscador de medicamentos del formulario” le permite obtener el precio estimado de un medicamento recetado que se ha designado. El precio estimado incluye el precio del medicamento a través de diversas etapas de cobertura. Podemos usar cierta información personal limitada con la función “buscador de medicamentos del formulario” para determinar el precio estimado con más precisión. La función “comparar plan” le permite obtener el costo estimado de los medicamentos recetados que usted indicó. Su uso del precio estimado de medicamentos recetados puede estar sujeto a términos adicionales incluidos en el Sitio.

Redes sociales

Si se comunica con nosotros a través de las redes sociales o hace comentarios dirigidos a nosotros a través de tales medios, podemos usar las redes sociales para comunicarnos con usted. También podemos promocionar contenido que podría ser de su interés a través de las redes sociales. Puede decidir excluirse o configurar su cuenta en las redes sociales para que limite la promoción de dicho contenido.

Análisis

Podemos usar cierta funcionalidad interna o de terceros para registrar y analizar sus comunicaciones con nosotros y sus interacciones con el Sitio. Esta funcionalidad nos permite comunicarnos con usted sobre nuestros servicios y monitorear los servicios que le proporcionamos para que podamos mejorar su experiencia en el Sitio y tratar ciertos asuntos relacionados con el Sitio o los beneficios. Se les exigirá a estos terceros que protejan su información personal y su información de salud de acuerdo con esta Política de Privacidad. En la descripción de la información no personal se reflejan otras capacidades de análisis.

Cómo usamos su información personal

No usaremos ni divulgaremos su información personal de un modo que no sea coherente con la ley aplicable, esta Política de Privacidad o el Aviso sobre Prácticas de Privacidad. Estos son algunos ejemplos de los usos y las divulgaciones que realizamos:

  • Cuando así se lo solicite, usaremos su información personal para enviar una solicitud de inscripción en el Plan de medicamentos recetados. Una vez que usted está inscrito, podemos usar su información personal y su información de salud para proporcionarle su beneficio de medicamentos recetados u otros servicios relacionados en virtud del Plan de medicamentos recetados.
  • Podemos usar su información personal y su información de salud para procesar sus solicitudes para el cálculo de precios de medicamentos recetados.
  • Podemos usar su información personal para comunicarnos con usted para confirmar la inscripción.
  • Podemos compartir su información personal con determinados proveedores de servicios o consultores que actúen en nuestro nombre. Se les exigirá a estos terceros que protejan su información personal de acuerdo con esta Política de Privacidad.
  • Podemos usar determinados proveedores de servicios para enviar comunicaciones dirigidas y no personales a una audiencia conjunta sobre nuestros ofrecimientos y otra información potencialmente relevante que podría ser de su interés. Estas comunicaciones no se basarán en su información de salud.
  • Podemos compartir su información personal con otras compañías de Express Scripts (es decir, entidades que controlan a Express Scripts, que son controladas por esta empresa o que tienen el control conjunto con Express Scripts) para proporcionarle servicios más personalizados y mejorados.
  • Podemos divulgar su información personal a terceros relevantes, como los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS), auditores, abogados u otros asesores profesionales.
  • Podemos usar su información personal y su información no personal al comunicarnos con usted por correo electrónico, fax, carta, mensaje de texto, aplicación móvil, a través del Sitio con un mensaje emergente o de algún otro modo.
  • Podemos usar agentes externos para que se comuniquen con usted o recopilen información de usted.
  • Las declaraciones hechas aquí y en cualquier otra parte del Sitio sobre el tratamiento de su información personal podrían no ser pertinentes en lo que respecta a la información que ya está en nuestro poder.

Divulgaciones obligatorias y necesarias

En ciertas circunstancias, es posible que estemos legalmente obligados a revelar su información personal y su información de salud en respuesta a un mandato judicial, una citación judicial, una orden de allanamiento, a la ley o reglamentación o a los términos del Aviso sobre Prácticas de Privacidad. Además, podemos divulgar su información personal y su información de salud según sea razonablemente necesario para proteger nuestros derechos o propiedad, nuestras afiliadas y nuestros usuarios, o para exigir el cumplimiento de los términos y las condiciones relacionados con el Sitio, incluidos esta Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Cómo puede corregir/actualizar su información personal

Puede corregir o actualizar su información personal en cualquier momento mediante las siguientes opciones:

  • Antes de la inscripción en el Beneficio de medicamentos recetados: puede actualizar su información personal en forma efectiva reenviándola para que la usemos.
  • Después de la inscripción en el Beneficio de medicamentos recetados: llame a Servicios al miembro al número de teléfono que figura al dorso de su tarjeta de medicamentos recetados.

RECOPILACIÓN, USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN NO PERSONAL

Recopilación de la información no personal

Cuando visita el Sitio, y durante sus interacciones con este, podemos recopilar información no personal de usted. La “información no personal” significa un elemento de datos o la recopilación de elementos de datos que, por sí mismos, generalmente, no se pueden asociar con una persona específica. La información no personal incluye, entre otros datos, el navegador de Internet o el sistema operativo informático que usted esté usando, su navegación en el Sitio, incluidas las páginas del Sitio a las que accede, la cantidad de tiempo invertido en diversas partes del Sitio, la duración y las fechas de sus visitas al Sitio y ciertos datos del Sitio capturados a través de sus interacciones con el Sitio y con otros sitios. La información no personal puede incluir información proporcionada por usted a través del Sitio o de otro modo (p. ej., a través de un sitio de terceros) que no sea información personal ni información de salud. Cierta información no personal puede recopilarse de manera conjunta y anónima a través de registros del servidor web, cookies, servidores publicitarios, píxeles de seguimiento, faros web y dispositivos de seguimiento por Internet similares (de forma colectiva, “Mecanismos de seguimiento”). Los servidores web recopilan automáticamente información no personal, con su dirección IP, cuando usted solicita páginas del Sitio o de otros sitios. A partir de ciertas interacciones con el Sitio, sitios de terceros, correspondencias y otras comunicaciones con nosotros, o configuraciones de nuestro sistema, cierta información no personal se puede asociar con su información personal, de modo que su información no personal le identifique.

Usted puede excluirse de ciertas asociaciones de terceros al seguir la personalización de terceros o las opciones de exclusión. Google®, Twitter® y LinkedIn® pueden proporcionar la personalización o exclusión de ciertos Mecanismos de seguimiento a través de sus respectivos sitios. Por ejemplo, la configuración de los anuncios de Google, la página de exclusión de DoubleClick, la configuración de contenido promocionado de Twitter, la configuración de cuentas de LinkedIn y la página de exclusión de la Iniciativa de Redes Publicitarias pueden limitar la recopilación y el uso de ciertos Mecanismos de seguimiento de terceros.

Uso de la información no personal

Nuestras compañías afiliadas y nosotros podemos usar la información no personal recopilada para diversos fines de análisis y desarrollo, que incluyen mejorar y realzar el Sitio y nuestros productos y servicios, crear nuevos productos y servicios, personalizar su experiencia en el Sitio y otros sitios que usted visite en Internet, identificar u ofrecer productos, servicios y la funcionalidad del sitio web que podrían ser de su interés, y otros fines comerciales legítimos.

Podemos usar diferentes tipos de cookies, incluidas las cookies de identificación de sesión y las cookies persistentes. Las cookies de identificación de sesión se usan para personalizar su experiencia de usuario, para determinar maneras de mejorar el Sitio, el contenido del Sitio y los servicios que se ofrecen a través del Sitio. Estas cookies se eliminan del disco rígido cuando usted cierra su sesión de navegador. Las cookies persistentes se usan para recopilar información que no permite la identificación personal, como direcciones de protocolo de Internet (Internet Protocol, IP), tipo de navegador, proveedor de servicio de Internet (Internet Service Provider, ISP), páginas de referencia/salida, tipo de plataforma, registro de fecha/hora y cantidad de clics.

Usted puede configurar su navegador para que acepte cookies, le advierta cuando se envíe una cookie o desactive todas las cookies (excepto las cookies de Flash). Revise el menú de ayuda de su navegador web o la configuración de su dispositivo móvil para averiguar cómo hacerlo. Algunos dispositivos móviles almacenan cookies no solo en las áreas conectadas a los navegadores web, sino también en un área específica de la aplicación; por lo tanto, es posible que usted deba revisar las opciones de configuración de la aplicación para determinar cómo administrar o eliminar las cookies almacenadas en estas otras áreas. Si no acepta las cookies, es posible que algunas funciones, servicios o actividades disponibles a través del Sitio no funcionen correctamente y que usted no pueda acceder a cierto contenido.

Podemos insertar píxeles de seguimiento dentro de diversas páginas del Sitio para permitir el uso de análisis del sitio. El análisis del sitio nos permite determinar la frecuencia de uso de diversas áreas del Sitio e identificar las áreas del Sitio para su mejora. Mientras usted visita el Sitio y después de salir de él, podemos usar faros web para informarle sobre las áreas del Sitio y otros aspectos de nuestra organización y sus compañías afiliadas que podrían ser de su interés. Ciertos píxeles de seguimiento y faros web pueden borrarse o restablecerse a través de la configuración de su navegador web, como al borrar su caché. Podemos usar servidores publicitarios para proporcionarle ofertas que podrían ser de su interés.

Usamos su dirección IP para enviarle datos (como las páginas que usted solicita) y recopilamos información no personal durante el proceso. Agregamos esta información no personal a información no personal similar recopilada de otros usuarios para hacer un seguimiento de los patrones generales de tráfico de visitantes. Esta información nos ayuda a comprender el uso del Sitio y las páginas, los productos y los servicios preferidos y usados con más frecuencia para proporcionarle un mejor servicio, para mejorar el uso y la funcionalidad del Sitio y para proporcionarle información sobre otros productos y servicios que podrían ser de su interés.

Podemos analizar la información no personal en su conjunto para estudiar los resultados, los costos y los perfiles de proveedores, y para sugerir diseños de beneficios para empleadores o planes de salud. Estos estudios pueden generar datos agregados (descritos a continuación) que podemos usar para diversos fines.

Podemos realizar análisis estadísticos de los patrones de tráfico, del uso del Sitio y de las conductas asociadas con el Sitio. Podemos usar estos análisis para generar datos agregados a partir de la información no personal original. Podemos combinar, separar, agregar o analizar y procesar la información no personal. El análisis y el procesamiento de dicha información pueden generar datos agregados. Los “datos agregados” son datos resumidos, como la cantidad de visitantes web en un área geográfica específica. Los datos agregados no contienen información que pueda usarse para identificarle ni comunicarse con usted, como su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico, y no reflejan la forma original de la información no personal que se recopiló de usted.

Divulgación de la información no personal

Podemos divulgar información no personal de la siguiente manera:

  • Podemos compartir información no personal con nuestras compañías afiliadas, con terceros que nos proporcionan servicios y con otras partes que usted haya autorizado.
  • Podemos divulgar datos agregados a otras compañías u organizaciones para fines comerciales legítimos.
  • Podemos divulgar productos y servicios desarrollados mediante la información no personal, incluidos productos y servicios que divulguen datos del Sitio anónimos o despersonalizados para fines comerciales legítimos.
  • No venderemos su información no personal a otras compañías u organizaciones.

Señales de “no realizar seguimiento” y mecanismos similares

Nuestro Sitio no responde a las señales de “no realizar seguimiento” y a mecanismos similares del navegador web. Sin embargo, usted puede controlar ciertos mecanismos de seguimiento descritos anteriormente.

TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN PERSONAL, LA INFORMACIÓN DE SALUD Y LA INFORMACIÓN NO PERSONAL

Toda la información personal, información de salud e información no personal obtenida a través de nuestro Sitio nos pertenece. Por lo tanto, si nuestra empresa es adquirida o fusionada con otra entidad, o si desvinculamos a una o más de nuestras unidades de negocios, afiliadas o compañías subsidiarias, los Sitios, y cualquier información personal, información de salud e información no personal que se obtuvo a través de ellos, pueden transferirse a una entidad correspondiente para continuar con los servicios, de acuerdo con la ley aplicable.

CONSERVACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Conforme a los requisitos comerciales, legales y regulatorios aplicables, destruimos de manera segura la información personal que ya no se requiera para llevar a cabo nuestros servicios y compromisos con usted, o para exigir el cumplimiento de nuestros derechos o satisfacer nuestras obligaciones.

USO DE TERCEROS

Podemos usar a terceros para realizar lo siguiente: (a) gestionar y mantener los servidores sobre los que opera el Sitio, (b) proporcionar los Mecanismos de seguimiento que insertamos en el Sitio o que usamos con este, (c) proporcionarle anuncios publicitarios y otra información a usted sobre el Sitio, los productos y los servicios a través de un sitio de terceros a partir de una visita previa al Sitio, (d) realizar análisis de planes de medicamentos recetados y comparaciones de diversos planes ofrecidos por Express Scripts, (e) manejar la creación y administración de cuentas, (f) realizar o procesar las solicitudes de inscripción para el Beneficio de medicamentos recetados, (g) proporcionar precios estimados de medicamentos recetados, (h) analizar las comunicaciones con nosotros y las interacciones con el Sitio, (i) despersonalizar datos y (j) recopilar información no personal de usted (p. ej., sobre sus interacciones o su experiencia con el Sitio o con nosotros). Este tercero puede compartir con nosotros la información personal, la información no personal, los datos agregados u otros datos.

POLÍTICA DE ENLACES

Nuestro Sitio puede contener hipervínculos que les permiten a nuestros usuarios conectarse con otros sitios web de propiedad nuestra o de nuestras compañías afiliadas, y sitios web de propiedad de nuestros vendedores, distribuidores y proveedores externos (“Sitios Vinculados”). También puede acceder a nuestro Sitio a través de un hipervínculo inserto en un Sitio Vinculado. Proporcionamos hipervínculos a los Sitios Vinculados para permitirle acceder fácilmente a sitios web que podrían ser de su interés. Tenga en cuenta que una vez que hace clic en un hipervínculo que lo transfiere de nuestro Sitio a un Sitio Vinculado, usted habrá dejado nuestro Sitio y esta Política de Privacidad dejará de regir de inmediato sobre cualquier actividad posterior en el Sitio Vinculado. No tenemos la obligación de informarle cuando haya salido de nuestro Sitio y haya accedido a un Sitio Vinculado. El uso de cualquier Sitio Vinculado estará regido por la política de privacidad, los términos de uso u otras políticas (si las hubiera) del Sitio Vinculado. Usted puede, si lo desea, participar en encuestas o proporcionar otra información a nuestras afiliadas que controlan un Sitio Vinculado, y esa información puede compartirse con nosotros o con otros sujeta a los términos de la Política de Privacidad establecidos en ese Sitio Vinculado. Cierta información no personal que usted decida proporcionar a través de un Sito Vinculado (como comentarios), que el proveedor del Sitio Vinculado posteriormente nos proporciona en relación con un compromiso de servicio, puede resultarnos identificable como su información personal.

DECLARACIÓN DE SEGURIDAD

Tenemos el compromiso de proteger la privacidad y la seguridad de este Sitio. Tomamos precauciones técnicas y de procedimiento razonables para proteger la información que recibimos. Nuestra infraestructura de Internet está protegida mediante productos de seguridad comercial reconocidos por la industria, que incluyen la tecnología de cifrado actual y los procedimientos de mejores prácticas para el mantenimiento del sitio web. Además, nuestra infraestructura se monitorea las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Ningún método de transmisión por Internet ni de almacenamiento de datos en un servidor de Internet es 100 % seguro. A pesar de que tomamos precauciones comercialmente aceptables y razonables para proteger su información, no garantizamos su absoluta seguridad.

SU ACEPTACIÓN DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Se considerará que ha aceptado los términos y las condiciones que se incluyen en esta Política de Privacidad cuando use el Sitio o cuando envíe una solicitud de inscripción en el Beneficio de medicamentos recetados en línea o en forma impresa. Se considerará que ha leído y aceptado esta Política de Privacidad cada vez que acceda al Sitio. Si no está de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad, no use el Sitio. Los términos y las condiciones que se incluyen en esta Política de Privacidad están sujetos a las leyes federales y estatales aplicables, y pueden ser sustituidos por estas.

RELACIÓN CON LOS TÉRMINOS DE USO

Esta Política de Privacidad, y su desempeño y el nuestro en relación con la presente, se rige por los Términos de Uso para el Sitio y está sujeta a estos, incluidos, entre otros, las exenciones, la limitación de responsabilidad, la ley vigente, la jurisdicción y las disposiciones que allí se describen.

CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Usamos la información personal, la información de salud y la información no personal recopilada de usted conforme al Sitio solo dentro del ámbito de uso descrito en esta Política de Privacidad. Sin embargo, nos reservamos el derecho, ocasionalmente y a nuestra entera y absoluta discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar términos de esta Política de Privacidad. Los cambios realizados a esta Política de Privacidad se reflejarán cuando publiquemos un nuevo número de versión y una fecha de revisión actualizada. El número de versión incluye un número principal, un punto decimal y un número secundario. El cambio en el número principal reflejará un cambio importante en la política, mientras que el cambio en el número secundario reflejará un cambio menos importante en la política. Entre los ejemplos de cambios importantes se incluyen las disposiciones adicionales que reflejan una funcionalidad nueva del Sitio, las modificaciones importantes a las disposiciones existentes y los cambios más importantes a la funcionalidad del Sitio que ocasionan la modificación, adición o eliminación de disposiciones. Entre los ejemplos de cambios menos importantes se incluyen las disposiciones adicionales que aclaran una funcionalidad actual del Sitio, las modificaciones menores a las disposiciones existentes y los cambios menos significativos a la funcionalidad del Sitio que ocasionan la modificación, adición o eliminación de disposiciones.

Si se produce un cambio importante, le enviaremos un aviso previo a su acceso a alguna parte del Sitio para la cual deba registrarse. Por ejemplo, podemos (i) solicitarle que vuelva a aceptar la versión actualizada de las políticas del sitio web, (ii) enviar una notificación electrónica para informar sobre la actualización de las políticas del sitio web, (iii) incluir un aviso en el Sitio que pueda visualizarse sin iniciar sesión que informe sobre la actualización de las políticas del sitio web, o (iv) informar sobre las políticas web actualizadas durante una llamada telefónica. Por lo general, no enviamos avisos previos sobre los cambios menores.

Le recomendamos que revise el número de versión y la fecha de revisión antes de usar el Sitio, y que revise esta Política de Privacidad con frecuencia. Su uso continuo del Sitio o el uso de los beneficios del Sitio después de que esta Política de Privacidad haya sido actualizada (y después del aviso previo de un cambio importante) indican su acuerdo y aceptación de la versión actualizada de la Política de Privacidad.

COMENTARIOS SOBRE LA POLÍTICA Y ASISTENCIA

Agradecemos sus preguntas y comentarios sobre esta Política de Privacidad y los Términos de Uso. Si tiene comentarios generales sobre estas políticas, envíenos un correo electrónico. Las preguntas específicas referidas a la aplicación de estas políticas deben dirigirse a privacy@express-scripts.com. Para obtener asistencia técnica con el Sitio, comuníquese con nuestro soporte técnico llamando al 1-866-477-5703 o para usuarios de TTY al 1-800-716-3231.

Volver arriba

¿Necesita ayuda?

Llame al 1.866.477.5703 Los usuarios de TTY deben llamar al 1.800.716.3231
de 8 a. m. a 8 p. m., los 7 días de la semana, excepto durante Acción de Gracias y Navidad

Express Scripts Medicare (PDP) es un plan de medicamentos recetados que tiene un contrato con Medicare.
La inscripción en Express Scripts Medicare depende de la renovación del contrato.